¿A qué ocupas tu tiempo?

El tiempo es precioso y cuando lo sabes disfrutar le sacas provecho. Disfrutar del tiempo y del momento. Es algo que he aprendido a hacer y me procura mucha serenidad. Procuro hacer una cosa a la vez y disfrutarla sin estres ni nervios. Defino espacios claros para el trabajo, la familia, el ocio, los amigos y yo. Solo asi soy capaz de vivir la vida y estar plenamente feliz. La multitarea es un verdadero engaño, porque no estás implicado al 100% en ninguna de ellas, ni las disfrutas en la mayoría de las ocasiones.

Me siento más eficiente y segura de mí misma cuando estoy plenamente presente en lo que hago, sea tomar algo con un amigo o realizando un trabajo. Intento establecer un orden y priorizar las cosas para así gestionar mi tiempo. La relación al tiempo es la que establezco yo y por lo tanto es importante que el tiempo juegue en mi favor. Ahora el tiempo es elástico para mí porque no intento apremiarlo, pararlo, atraparlo sino que fluyo con él. Y por lo tanto, se vuelve infinito… Ahora es mi mejor aliado.

El tiempo va pasando y aun así para mi hay tiempo para llegar a todo lo que me propongo. Esta manera de pensar y vivir el tiempo me hace responsable del estado en el cual me encuentro y no paso nervios. Soy creativa encontrando nuevas soluciones, incluso cuando la situación parece cerrada. Tengo tal energía positiva que interpreto los acontecimientos en mi favor y mi lectura es abierta. Estoy atenta a todos los detalles de lo que occurre y por lo tanto veo oportunidades en todas las situaciones. Mi relación al tiempo pasa por un cambio de perspectiva. Y ocupo mi tiempo disfrutando de lo que hago. Y tú ¿qué haces con tu tiempo?

Un pensamiento en “¿A qué ocupas tu tiempo?

  1. Tens molta raó. Però sobretot, perquè la paraula “tasca” no ha d’incloure ni estar amb un amic, ni llegir un llibre, ni totes aquelles coses que fem per gust. Així que, tots aquells que quan quedeu amb mi us passeu estones llargues enganxats al teléfon, truqueu-me, que hi sortirem guanyant🙂

Responder

