Comunicación No Violenta

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El proceso de Comunicación No Violenta (CNV) es nada más nada menos que expresar un desacuerdo sin hostilidad. Es ser capaz de explicar al otro lo que uno siente con lo que hace el otro. ¿Qué me pasa a mí con lo que tú haces o dices? Es ser capaz de comunicarse y expresar tus propias necesidades sin maltratar al otro, sin despreciarle y sin mostrarle sus errores. El objetivo es poder mantener el dialogo con el otro.

El proceso de CNV consiste en varios pasos:

  • Hablar de hechos/datos que observamos
  • Hablar de lo que uno siente frente a estos actos y como le afectan
  • Hablar de las necesidades que dichas emociones despiertan
  • Hablar de lo que me gustaría que hicieras para que no me sienta así.
  • La CNV ayuda a expresar y explicar de la mejor forma lo que uno siente en vez de guardar su rabia dentro. Con la CNV nos hacemos responsables de la situación y buscamos el dialogo e intercambio con el otro. La CNV ayuda a gestionar peleas constructivas porque estamos en busca de solución. No hay sitio para el enfado y el resentimiento. No quiere decir que no te vas a enfadar nunca más: el enfado seguirá existiendo, decide tú como lo quieres gestionar y exteriorizar.

     

    2 pensamientos en “Comunicación No Violenta

    1. Realmente muy importante, debemos de llegar a decir hechos que ayuden. Y que nuestras emociones no desvirtúen el mensaje que queremos decir para no terminar en violencia por mas mínima que esta sea.

      Larga Vida.
      Ricardo Linares

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