¿Cómo saber que quieres?

71451086Andamos con más determinación y convicción hacia lo que nos hemos marcado, cuando sabemos lo que queremos para nosotros en todos los entornos de nuestra vida. Pasa con los estudios cuando tienes que escoger una carrera, con el trabajo cuando sabes de qué quieres trabajar, con la pareja cuando sabes qué proyecto quieres crear.

¿Te has tomado el tiempo de preguntarte qué quieres? Cuando no sabes qué quieres te falta sentido de vida, no sabes hacia dónde enfocar tu energía. Y todas las excusas son buenas para no planteárselo y esquivar la pregunta, desde quiero aprender y quiero descubrir, quiero darme el máximo de oportunidades hasta no consigo proyectarme.

Dedícate un tiempo en tu apretada agenda para estar sólo y tranquilo y pensar lo qué quieres. Determina en qué ámbito de tu vida quieres saber lo que tú quieres: puede ser el trabajo, la pareja, la familia, la vida social, los amigos. Es primordial, para que el ejercicio tenga resultados extraordinarios, que conectes con tus valores, lo que más te importa y te califica, con quién eres tú.

Una vez realizados estos primeros pasos, imagínate que has conseguido lo que tú quieres en esta vida. Y entonces describe cómo sería este éxito. Deja que tu imaginación alcance este estado de bienestar porque lo has conseguido todo.

Luego, haremos la misma visualización imaginando que no alcanzas al 100% lo que quieres. Describe cual es tu nivel mínimo de satisfacción acerca de este éxito. Si no puedes alcanzar nada más que sea este mínimo que acabas de definir y dibuja una línea en tu mente.

Ahora con tu corazón, piensa cual sería el punto intermedio entre estas dos marcas que acabas de hacer: el éxito máximo y el nivel mínimo que acabas de definir. ¿Dónde te ubicas entre esos dos puntos? Describe con el máximo de detalles dónde te sitúas y cómo estás. Cuanto más detallado, más fácil será montar el plan de acción para alcanzarlo.

Parece increíble y es la realidad. Tenemos que dar con verbos de acción y hechos concretos para alcanzar lo que queremos. Cuanto más general más probabilidad hay de no cumplir con nuestros niveles de satisfacción. Ir y describir hechos concretos ayuda a conseguirlo con más facilidad y sentirse realizado por haberlo alcanzado.

Un pensamiento en “¿Cómo saber que quieres?

  1. lo unico que pregunto es como poder salir de tanta tristesa donde abeses sin darno cuenta caemos….me siento tan triste que no soy capas de saber que es lo que quiero en la vida….ni que metas son las que puedo planear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s