Error vs Fracaso

fracaso

El fracaso es lo que experimentamos cuando no sale bien una cosa y pensamos que somos malos. Pensamos que somos un desastre. Pensamos que no valemos. El fracaso no da opción a rectificar. No ha salido bien y no hay más remedio. No se puede aprender de lo que ha sucedido porque cierra nuestro campo de visión. Nos concentramos en lo que ha salido mal y sólo vemos las cosas negativas. El fracaso se centra en el pasado y nos cierra puertas. También nos lleva a comportarnos como víctimas del entorno y los elementos. El fracaso ataca el SER. El fracaso inmoviliza: por miedo al fracaso, no actuamos, no hacemos.

errorEl error en cambio predispone a la acción. El error favorece el aprendizaje porque sabemos que podemos rectificar lo que no ha salido bien. Nos abre puertas y nos enfoca al futuro. El error se basa sobre el hacer. ¿Qué he hecho mal? y no replantea lo que somos como personas. Da posibilidad a crecer y aprender de la experiencia.

Un pensamiento en “Error vs Fracaso

  1. Que ciertas tus palabras,

    De hecho yo tengo mi teoria, en el mundo corporativo llegan lejos aquellos a los que se les permite poder equivocarse. aquellos que usan el error como algo positivo.
    Eso si existen especimes especiales en el mundo corporativo que tambien subsisten. Son aquellos que no se equivocan, No se equivocan pq no toman decisiones.
    Un saludo
    JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s