La Estrella Guía

star1

La estrella guía es un ejercicio muy fácil. Coge una hoja de papel y apunta los 5 elementos siguientes:

  • Trabajo ( carrera profesional y vital)

  • Relaciones sociales

  • Relaciones más personales

  • Economía

  • Salud

Esos 5 elementos serán las 5 puntas de la estrella.

Ordenálos de 1 a 5 del más importante para ti ahora al menos importante.

Ahora, voy a darte una serie de características. Tendrás que asociarlas a cada uno (o más) de esos 5 elementos en función de lo que te recuerden:

realizar sueños, bienestar, amistad, generosidad, enseñanza, enriquecimiento, equilibrio, armonía, amor, fuerza, compartir, estabilidad, compromiso social, desarrollo personal, justicia, crear, respeto, desarrollo profesional, aprendizaje, vitalidad, crecimiento, energía

Te recuerdo que puedes asociar estas caracteríticas a más de un elemento. Por ejemplo, puedes asignar equilibrio a SALUD y ECONOMIA.

Indica para cada elemento, el valor más importante de todos los asignados previamente. Por ejemplo, para SALUD en mi caso, me parece importante el bienestar.

Dibuja ahora una estrella con 5 puntas y numerota cada punta de 1 a 5 empezando por la de arriba. Al lado de cada punta, indica el valor importante que has destacado en función del ordén asignado a los elementos Salud, Economía, Relaciones personales, Relaciones sociales, Trabajo. En mi caso, mi primer elemento es SALUD y el valor asignado que considero importante es el bienestar. En la punta 1 indicaré Bienestar y asi hasta completar la estrella.

Ahora tienes dibujado los valores que te guían ahora mismo. Esos valores son válidos para hoy, ahora y un cierto tiempo. Van evolucionando con el tiempo. Coge esos valores e intenta transponerte en cualquiera de tus entornos y mira si estás en un entorno alineado con tus valores del momento. El resultado suele ser sorprendente tanto a nivel laboral como personal o social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s